Skip navigation

Equipo de operadores de la estación

De izquierda a Derecha: David, Javier, Miguel, Vicente, Juan, y Sito (agachado)

El grupo de socios de Asorapa que formamos la ED1T, volvemos de la expedición a la Isla de Ons algo cansados pero muy satisfechos por como se desarrolló todo.

Llegamos a la isla con casi un día de adelanto para realizar el contest, con lo que nos permitimos montar la estación tranquilamente y la utilizamos durante las horas previas para activar las referencias de los diplomas de Vértices, Comarcas de Galicia, DME, FEA, DIE, ARLHS y por supuesto el de Flora y Fauna, “Forty-Four”
(alguno pensó que cuando se daba esta despedida en los QSO´s, se refería a “Besos sin lengua”, aplicando la lógica del “88” :-D)

Además, nuestro ingeniero Jefe, que más que capaz, es Capataz, se montó un dipolo de hilo en “V” invertida para la banda de 50 MHz. consiguiendo contactar con cuadrículas de Centro Europa con buenas señales, incluido el amigo Lino, HB9FAW desde Suiza.

En lo que se refiere al concurso, Asorapa ha conseguido realizar bastantes más QSO´s de los que se estimaron a priori. Esto, unido al hecho de que transmitimos usando un dipolo rígido para 40 metros, y una directiva para 10, 15 y 20 metros, usando tan solo 100w, hace que nuestra satisfacción sea completa.

Desde aquí nuestro agradecimiento al personal de la naviera, (que se portó muy bien con nosotros), a los miembros del Cuerpo de Seguridad del Parque Natural das Illas Atlánticas, y en especial a la Autoridad Portuaria de Marín, y a la hospitalidad y simpatía de Jesús, el responsable de Señales Marítimas del Faro de Ons.

(Tenéis más fotos pinchando en la que aparece arriba.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: