Skip navigation

ARISSat es la segunda parte de lo que en su día fue el SUITSAT…

El SUITSAT, un equipo de VHF montado en un traje espacial (Vacío)

El SUITSAT era un experimento para Radioaficionados, impulsado por la Universidad Bauman de Moscú, en el que se montó un transmisor de VHF en un viejo traje espacial ruso, que orbitó la tierra emitiendo mensajes grabados en varios idiomas, e imágenes del espacio capturadas por él mismo,  hasta  destruirse en la re-entrada

ARISSat, es un experimento promovido por otra Universidad rusa, la Kursk Technical University, para involucrar a los colegios de todo el mundo por el interés científico. Una caja con una batería, unos paneles solares, una radio de comunicaciones de Radioaficionado, y un software que reproduce grabaciones en 12 idiomas, además de la telemetría, e imágenes de barrido lento (SSTV) que recoge mediante varias cámaras que lleva acopladas. Fue lanzado a primeros de este mes por astronautas rusos desde la ISS. Es un proyecto de la Nasa y la Amsat para la ARISS (Amateur Radio International Space Station)

Aquí puedes ver las imágenes recibidas en todo el planeta por estaciones de Radioaficionados con licencia, o simples entusiastas de la escucha (En España no se necesita ninguna licencia para escuchar)

ARISSat SSTV REPORTS

Yo ya capturé la mía! 😉

En este vídeo puedes escuchar la SSTV en su paso el otro día sobre Brasil, y también la grabación que Wesley, (Un niño portorriqueño con indicativo KP4WES) hizo para formar parte de este proyecto.

Wesley, KP4WES junto al ARISSat (La edad para obtener la licencia de Radioaficionado, varía según cada país, en España no se indica edad mínima, un menor de edad necesita la autorización paterna, y superar los exámenes)

Mi hijo Víctor (11 años), ya tiene su diploma:

Acaba de llegarme el mío, por recibir la imagen de SSTV!

Más información:

AMSAT (Español)

Blog de la NASA (Inglés)

Blog de ARISSat (En inglés)

SUITSAT en la NASA (Español)

Unión de Radioaficionados Españoles (URE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: